22.4.10

HISTORIAS. Thread.

El Baleo from desdelacroa on Vimeo.

No conocía la canción, nunca la había oído antes, pero cuando la escuché en el cine, mientras se proyectaban imágenes de una carretera en el Pais Vasco francés, intercaladas con escenas de surf de Joel Tudor, la verdad es que un escalofrío me recorrió el cuerpo, a la vez que se me ponía la piel de gallina. Supuse que la letra era en euskera, pero no fui capaz de identificar al grupo, ni entender lo que decía.

Mi reacción me sorprendió, y pensé que tal vez se tratase de mi subconsciente, que sentía la llamada de parte de mis orígenes. Mi padre es vasco, y del mismo modo que me siento gallego, también es cierto que hay algo dentro de mí que se remueve cuando veo imágenes de esa tierra. Algo así como la “morriña” pero en euskaldun. Me imagino que será la llamada de la tierra, de las raíces reivindicando su lugar.

Música: Le Mans - Ama Hil Zaigu

Película: Thread de Patrick Trefz



1 comentario:

  1. me ha gustado un monton.....
    pena de mo tener una mejor camara.
    La proxima vez grabamos las secuencias de surf con la mia.

    Gracias y nos vemos mañana
    S.

    ResponderEliminar