11.2.11

HISTORIAS. Paz.


El arco iris, o arco da bella en gallego, es un fenómeno óptico y meteorológico que tiene lugar cuando los rayos del sol atravisean pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera. Al atravesar las gotas de lluvia, los rayos del sol sufren una desviación en su trayectoria, reflejándose con en un ángulo aproximado de 138 grados, en lugar de los 180 grados normales si el reflejo no sufriese desviación. Por tanto lo que nosotros vemos en forma de arco multicolor son en realidad los rayos del sol reflejados y desviados en las gotas de agua. El tamaño y las formas de las gotas hacen que la intensidad de los colores del arco iris sea más o menos fuerte. Cuando más grandes sean las gotas más vivos serán los colores.
Y el arco iris se ha convertido también, entre otros, en uno de los símbolos más reconocidos y utilizados para reclamar la paz. Tal vez sea este el fin del video.
Visto AQUÍ.

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DESDE LA CROA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar