30.1.13

MÚSICA. Yo La Tengo.



Parece mentira que hayan pasado más de 12 años desde la primera y última vez que vi a Yo La Tengo en concierto. Fue en Santiago, en el Monte do Gozo, durante el Santirock.  Recuerdo que también tocaron, en aquella tarde/noche, Manta Ray, Teenage Fan Club, Iggy Pop y Sonic Youth. Pero si yo estaba allí, era especialmente por ellos.

De todos los conciertos de aquel día, el de Yo La Tengo es del que guardo mejor recuerdo. Venían presentando su disco "And Then Nothing Turned Itself Inside Out ", y su actuación coincidió con el momento más agradable de la tarde. A parte de su batería de miniatura, sus juegos de voces y sus coreografías imposibles, siempre recordaré la agradable sensación al escuchar el sonido de "Our Way To Fall" mientras el sol caía y se escondía tras los montes que rodean Santiago. De hecho siempre que escucho ahora en casa esa canción, viajo con la mente, y además con gran facilidad, a aquel momento, que creo ha quedado marcado en mí como una de esas situaciones que siempre recordaré.

Y 13 años después vuelven. Será de nuevo en Santiago, el 4 de marzo en la Sala Capitol, presentando su nuevo disco "Fade".

No hay comentarios:

Publicar un comentario