23.11.16

LETRAS. MARGrueSA - Vol. 0.


"¿Qué sucedería si por un instante levantásemos el pie del acelerador y volviésemos a respirar hondo o reservar un hueco al día para disfrutar de las cosas que realmente importan?

(...) 

Por eso queremos darte la oportunidad de vivir lo que nosotros experimentábamos cada vez que íbamos a la tienda a por nuestra revista favorita.

(...)

Queremos reconciliarnos con los pequeños detalles, con el tú a tú y con la verdadera esencia de las cosas. Queremos mostrar un nuevo camino a través de una pequeña ventana, no de cristal, sino de papel.

No sabemos lo que durará esta aventura, pero lo que es seguro es que al menos permanecerá y no quedará perdida entre unos y ceros. Sólo el fuego puede acabar con el ejemplar que está entre tus manos... Pero al menos el humo huele".


-Editorial MARGrueSA - Volumen 0


Últimamente le he dado muchas vueltas a la línea a seguir en el blog. El ritmo de publicaciones que exige internet es inalcanzable para un blog como el nuestro, pero la opción de convertirnos en otro portal más en el que se vuelcan vídeos no nos atrae. Pero la realidad es que a veces desanima el comprobar que una entrada, a la que has dedicado varias horas, y en tan sólo un día, pasa a ser historia. Nos resistimos sin embargo a cambiar, aunque eso suponga publicar menos y tener poca relevancia.

Al igual que ocurre en internet, venimos observando que en la prensa escrita, y con ello no me refiero sólo a la de surf, se ha producido un empobrecimiento paulatino de los contenidos.  Es por ello que hemos recibido como una gran noticia la decisión de MARGrueSA de iniciar esta aventura: crear su edición en papel. Lo explican perfectamente en la editorial. Y lo que en ella cuentan, lo desarrollan ampliamente a lo largo de las más de 150 páginas de la revista: Jack Coleman y su proyecto "The Zone", Rusty Miller y Derek Hynd, Eneko Acero, Bob McTavish, Sancho Rodríguez, el viaje de Alfonso Pérez, ... . Y todo ello con una maquinación muy cuidada, llena de detalles (la referencia al "artista de la portada" y la vuelta a las letras, y a algo más, de Juan Aramburu, son una buena muestra de ello) e impresa en un excelente papel. Nos ha hecho, además, especial ilusión el que se nos haya invitado a participar, aunque nuestra aportación haya sido pequeña. Si os hacéis con la revista, algo que os recomiendo enérgicamente, nos encontraréis en ella.

Ojala esta aventura tenga continuidad y pronto haya más números de MARGrueSA en papel. De momento, sus textos, sus fotos, y sus espacios en blanco, los estamos disfrutando enormemente.

Podéis haceros con la revista pulsando AQUÍ.










No hay comentarios:

Publicar un comentario