21.8.17

Save the waves Filmfestival y Campeiras Live

Aunque aún quedan unas cuantas semanas para que el Océano Surf Museo abra sus puertas, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Me imagino que eso es lo que debieron de pensar sus promotores cuando tuvieron la oportunidad de traer a Valdoviño una parada del tour del festival de cine de la organización Save The Waves (las únicas paradas en Europa serán en Ericeira, Amsterdam y Valdoviño).



En palabras de los organizadores "el Save The Waves Film Festival es un tour internacional de cine que busca recaudar fondos para los programas y campañas ambientales de Save The Waves. Las películas por sí solas no pueden cambiar el mundo, pero la gente que las ve sí puede".

La selección de películas que componen el festival, no sólo se encuentran entre las producciones más interesantes del año, sino que se trata de películas que buscan inspirar al público en la protección de la costa. 

De entre las elegidas para esta gira 2017, están las últimas películas de Keith Malloy, "The Fish People", y Chris Burkard, "Under an Arctic Sky"

"The Fish People" muestra la íntima relación de 6 personas con el mar. Creo que muchos de nosotros nos sentiremos identificados con cualquiera de esos 6 protagonistas. Gente que surfea, que coge olas con su cuerpo, que bucea, o que simplemente nada, pero que tienen en común el pensamiento de que el mar simplemente les hace sentir mejor. 



En "Under An Arctic Sky", Burkard nos cuenta el difícil viaje que emprendió, acompañado de un pequeño grupo de surfistas, a Islandia. En su búsqueda de olas y paisajes impresionantes se cruzó la tormenta más fuerte que azotaba la isla en los 25 últimos años. Burkard, junto con los surfistas Sam Hammer, Justin Quintal y Timmy Reyes, no se enfrentaron sólo a vientos y mares helados, sino también a días de una intensa oscuridad en pleno invierno islandés. "Fue una experiencia espantosa", dijo Burkard, aunque con un final increíble.



Las podemos disfrutar este sábado, en la Casa de A Cultura de Valdoviño gracias a Costa das Ondas. A las 18:30 se proyectará "The Fish People", y a las 19:40 "Under An Arctic Sky". La programación comenzará a las 18:00 con la proyección de una selección de cortos por parte de Save The Waves. La venta de entradas se puede realizar a través del siguiente enlace. El dinero recaudado se destinará íntegramente a Save The Waves. Los niños menores de 12 años podrán acceder a las proyecciones gratuitamente.

Buen cine que será un complemento perfecto al festival Campeiras Live que tendrá lugar este fin de semana en Valdoviño, a escasos metros de la Casa de A Cultura. Toda la info sobre el festival pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario