28.3.19

Todo preparado. Limpieza 30 de marzo: Doniños.


Es la manera de afrontar el problema, trabajando en equipo. Y esta imagen de la limpieza del año pasado, ejemplifica muy bien la motivación con la que vienen a limpiar las personas que desde hace años participan con nosotros en esta iniciativa. Porque la proliferación de plásticos en el océano es un problema que no sólo nos incumbe a todos, sino del que cada uno de nosotros es parte importante de la solución. Pero no basta con venir a limpiar una playa una mañana. Se trata de una tarea que hemos realizar cada día: eligiendo aquello que compramos, consumiendo de modo responsable, gestionando adecuadamente los residuos que generamos, y exigiendo a los gobiernos que legislen de modo que el plástico sólo sea empleado en productos en los que realmente es necesario y no existe otra alternativa. 

En estos 20 años de limpiezas se ha avanzado mucho a nivel de concienciación de la población. Cuando empezamos y contamos que íbamos a limpiar una playa, no todo el mundo lo entendió. Pero aquello sobre lo que informábamos ha ido calando en la sociedad, y hoy la alarma sobre la presencia de plástico en los océanos, y sus consecuencias, es casi tema diario en los periódicos y televisión. No sólo porque se haya avanzado en la concienciación, sino también porque el problema no ha dejado de crecer y en muchos lugares resulta insostenible. Es por ello que sigue siendo igual de necesario actuar. 

Por todo esto, te animamos a que participes en cualquiera de las limpiezas que tendrán lugar estos días cerca de donde vives; también que cada día que vayas a la playa recojas algún residuo de la arena; o a que elijas bien lo que compras evitando embalajes o bolsas de plástico innecesarias...

Nuestra limpieza será este sábado 30 de marzo en la playa de Doniños a partir de las 11:30 de la mañana. Este año el Océano Surf Club organiza la limpieza conjuntamente con Surf&Nature Alliance. Estáis todos invitados a participar.

1 comentario: