12.12.18

Libros del Océano.



Era una idea que me llevaba años rondando la cabeza, posiblemente antes de que desdelacroa viese la luz: crear una pequeña editorial. Lo había hablado en alguna ocasión con Eloy Taboada, pero por falta de decisión, por no tener algo concreto que publicar, o por estar siempre ocupado..., la idea fue quedando como un proyecto que algún día estaría bien llevar adelante. Hasta que un día surge una necesidad que te lleva a dar el paso. Después de doce años recopilando historias sobre los orígenes del surf en Galicia, había llegado el momento de trasladarlas al papel, y ante la opción de que otros fuesen los que lo publicasen, me decidí por la alternativa de la autoedición, para poder así tener toda la libertad para elegir la maqueta del libro, el tipo de papel, la tipografía, su portada, el momento de publicarlo...

Pero para abordar un proyecto como ese, necesitaba de una estructura y aprender el oficio. Así que para ello, y con la ayuda de Carlos Lorenzo, decidimos empezar por algo más pequeño, que sin tanta responsabilidad, nos permitiese construir con calma el que esperamos que sea un proyecto que tenga continuidad. También para valorar si tenemos la capacidad para enfrentarnos en un futuro a retos mayores. Nace así Libros del Océano y la idea de sacar nuestro primer libro: Libres en el mar.

Libres en el mar recopila una serie de fotografías efectuadas en los últimos años que reflejan la línea editorial que seguiremos en Libros del Océano: queremos llevar al papel imágenes, sensaciones y experiencias de personas que, como nosotros, sienten un gran vínculo con el océano. Y para ello no sólo son importantes las historias que contemos y las imágenes que las ilustren. Daremos especial relevancia al diseño, con ediciones bien maqueadas que dé gusto tener en las manos.

Esperamos que en un futuro otros se unan a nuestro proyecto, y que trabajos de grandes fotógrafos y escritores de nuestro entorno, con el apoyo del Océano Surf Club y de Libros del Océano, puedan publicar sus trabajos con nosotros.

Libres en el mar será realidad en unos días. Ahora mismo está encuadernándose, por lo que se estará disponible posiblemente a partir de la próxima semana. Cuando lo tengamos en nuestras manos lo presentaremos convenientemente en varias ciudades de Galicia.

1 comentario:

  1. Hola Jesús!
    Siempre he pensado que todos esos maravillosos contenidos (fotos, textos, articulos...) se merecian tomar forma en este caso en papel. De lo que no hay ninguna duda es de que detras de este proyecto hay muchisima ilusión, dedicación y amor por ese entorno que tanto placer y alegria nos proporciona. Es toda una aventura que estoy seguro llegara a buen puerto.
    Ya nos iras avanzando mas información. Te adelanto que me pido uno con dedicatoria...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar