4.5.15

HISTORIAS. Malpica Longboard Classic (parte 2).















No sé cuantas horas estaría el viernes en el agua, pero más de cinco seguro, y eso que cuando llegamos y vimos el mar nos llevamos una pequeña decepción en cuanto al tamaño. Pero la verdad es que había olas más que suficientes que me recordaron, por momentos, y sobre todo por la mañana, a esos días en los que en Doniños está pequeño pero rompiendo bien. Además las olas no paraban de entrar, y entre todas las más pequeñas eran casi las mejores. De hecho las que rompían cerca de la orilla eran las que más abrían, por lo que, buscando el sitio, se podía estar cogiendo olas sin parar, y eso que éramos unos cuantos en el agua.

Por la tarde, y a media marea, el mar dio una pequeña subida, y pudimos compartir baño con gente con un nivel increíble. Entre todos destacaba sin duda Clovis Donizetti. Lo había visto en vídeo, y en muchas de las increíbles fotos que le saca César Ancelle-Hansen, pero lo visto en directo creo que superó en mucho a lo visto en lo virtual. A mí al menos me impresionó. Los demás también iban muy bien, pero en él resultaba todo sencillo y efectivo, a la vez que elegante. Desgraciadamente no conseguí sacarle ninguna foto, me imagino porque cuando cogía una ola inconscientemente elegía verle surfear en lugar de enfocar. Y ahora me alegro, porque sólo así pude apreciar lo bonito de sus movimientos.

Pero Clovis no fue el único sin quedarse sin foto. Como veis del viernes tengo más bien pocas. Al final es lo que tiene estar tanto tiempo en el agua. Pero aunque apenas tenga fotografías, lo que sí que guardo es un montón de imágenes en la mente, tanto de Clovis como de los demás, dentro y fuera del agua, que han hecho que estos días hayan sido un gran fin de semana.

Menos mal que había otros muchos fotógrafos fuera del agua. Gracias a Beatriz Díaz por la última de las fotos de esta entrada. Al menos yo sí que tengo foto.

3 comentarios:

  1. Como siempre agradecer la cobertura gráfica y la crónica para los que como yo no pudimos disfrutar estando por ahí.
    Un saludo Jesús!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nueva en tu blog y la verdad me gusto mucho. Con mucha precisión esa descripción de Clovis Donizetti y creo que compartir mínimo la playa con él tuvo que haber sido una experiencia de altas magnitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegante dentro y fuera del agua, y lo mejor es que sin pretenderlo. Bienvenida al blog !!!!

      Eliminar