17.4.09

VIAJES. Praia do Madeiro. Tibau do Sul. Brasil.


Tibau do Sul es un municipio del Estado de Río Grande do Norte localizado en la costa este de Brasil, a ochenta kilómetros al sur de Natal, entre la Lagoa de Guaraíras y el Océano Atlántico. Es conocido por sus ríos, lagunas, dunas y extensas playas rodeadas de cocoteros, en especial la 'Praia da Pipa', una de las playas más hermosas de Brasil localizada en el interior del Santuário Ecológico de Pipa, hábitat de numerosas especies de animales en especial tortugas marinhas y delfines.

Los orígenes de este municipio se remontan al siglo XVI cuando los portugueses descubrieron esta zona y la denominaron Pipa, debido a una roca con forma de barril que divisaron al acercarse a su costa. Antiguamente estuvo habitada por tribus indígenas. A finales de la década de 1970 la 'Praia da Pipa' fue descubierta por los surfistas.

Hoy voy en la parte de atrás de un boggie, a 60 millas por hora por la carretera que va de Pipa a Praia do Madeiro. Conmigo Zé pequena y dos tablones bien emparafinados preparados para coger olas antes de la puesta de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario