Me imagino que para un surfista profesional o semiprofesional que vive alejado de la competición y los circuitos, el aparecer más o menos en las revistas viene a ser algo parecido a lograr mejores o peores resultados en competición. Los patrocinadores esperan que la cantidad de dinero que han invertido en ti se vea recompensada por la aparición de fotografías de su surfista, a poder ser viéndose sus logos lo más grandes posibles. Las empresas tienen ya todo cuantificado. Aparecer en portada equivale a x euros. Una doble página vale tanto. No es lo mismo salir en la página derecha que en la izquierda. Aparecer en una portada debe ser algo parecido a ganar un importante campeonato: al final muchos son los surfistas que también “compiten”, y sólo uno, cada mes, recibe ese premio.
Así que cuando Luis recibió la noticia de que no sólo aparecía en una doble página del Surfer Rule, sino que también era la portada, su alegría no podía ser mayor. Sin duda un excelente premio tras muchos baños, viajes y sesiones aspirando a lograr esa portada que ahora ya es realidad.
“Jueves 18, noviembre.
Algunas olas de la costa de Lugo me recuerdan a Australia. Si, tal vez sean similitudes absurdas que no nos cansamos de usar, pero es lo que me viene a la cabeza al ver funcionar algún slab peligroso y solitario.
Hay un mar grande y limpio. El viento es perfecto. El Berberecho está bombeando, incluso medio pasado. Son pocos los que entran y más pocos aún los que triunfan. La sesión ha tenido un dueño, Luis Rodríguez, que como buen conocedor de la ola y con una facilidad para las olas fuertes que pocos poseen, se ha hecho unos cuantos tubos de escándalo. Mientras, otros han tenido que salir por las rocas …”
-Texto entrecomillado de Victor González y fotografía de Juan Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario