17.7.11

CITAS. Cultura Surf.



El otro día a través del mail tuve la oportunidad de "conocer" a José Ramón García, director del Museo Marítimo de Asturias, en Luanco. Y el motivo de nuestro encuentro virtual fue la exposición que desde el pasado día 15 de julio se puede visitar en el Museo Marítimo sobre la "Cultura Surf". En nuestra "conversación", José Ramón, un amante y gran conocedor del mar, me comentaba que durante la organización de la exposición lo que más les había sorprendido a los responsables del Museo, hasta entonces prácticamente ajenos al mundo del surf, era "el enorme calado del surf y de todo lo que hay alrededor". Sin duda una manera muy marinera, lo digo por lo de calado, de expresar lo que creo que sabemos y sentimos la gran mayoría de los que practicamos este deporte: el surf, por todas sus manifestaciones, supera lo que cualquier otro deporte pueda representar.

La exposición estará abierta hasta el próximo mes de diciembre, así que cuando paséis por Luanco, el próximo Festival de Salinas es una excelente ocasión, no perdáis la oportunidad de disfrutar de una más que interesante exposición. 

Con motivo de la exposición se va a publicar un catálogo de 164 páginas que se podrá adquirir en el Museo y en el Festival de Salinas.

1 comentario:

  1. Mañana voy al Monte Morís (Carreño) a currar, está allí al lado. Aprovecharé la ocasión para visitar la expo.
    Gracias por la info.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar