15.6.12

HISTORIAS. El Museo Británico.



Mientras Celina "cotilleaba" hoy por la mañana en el Daily Mail, que por cierto anuncia para hoy la mayor tormenta de los últimos 50 años en las Islas Británicas, encontró una noticia sobre los inicios surfísticos del príncipe Charles.

El periódico hacía públicas las fotos que recientemente un tal Phil Taylor había donado al Museo Británico de Surf. Las fotos fueron tomadas entre 1970 y 1973 en la playa de Constantine Bay, en la región de Cornualles. Las imágenes se acompañaban de la crónica de aquel día y una conclusión: al parecer el príncipe era bastante patoso en el agua.

Pero lo interesante para mí de la noticia ha sido conocer la página web del Museo Británico del Surf, y comprobar el cuidado con el que nuestros vecinos tratan la historia de este deporte. No he tenido aún tiempo para visitarla con detalle, pero hay en ella muchísima información interesante, y desde luego una idea y un proyecto al que alguien debería embarcarse en alguna ciudad de nuestra costa.




2 comentarios:

  1. Me llamo la atención la noticia cuando la vi. En su momento por casualidad cuando descubri la web del museo me sorprendi, tienes razon, una pena que no se lleve a cabo algo parecido por aqui.
    Saludos Jesus!

    ResponderEliminar
  2. todo llegará... de momento ya hemos dado un primer paso con la expo de Asturias del año pasado y la de Bilbao que se abre al público mañana... ahora hay que dar el siguiente!!

    Niegà

    ResponderEliminar