11.10.12

HISTORIAS. Malala Yousafzai.



Hoy se celebra por primera vez el Día Internacional de los derechos de las niñas, y tristemente Malala Yousafzai, una niña pakistaní de sólo 14 años, se ha convertido en la protagonista de esta primera edición. Hace dos días Malala sufrió un disparo en la cabeza cuando participaba en una manifestación por la defensa del derecho de las niñas a recibir educación en su país.

Aunque según la ley islámica no está prohibida la coeducación, la realidad es que, en las zonas dominadas por los talibanes, las escuelas de niñas no dejaron de ser saboteadas y quemadas hasta se logró que no quedase una en pié. Incluso cuando algunas mujeres comenzaron a organizar clases en sus casas, empezaron a ser perseguidas, al considerarse ésta una actividad subversiva. 

Afortunadamente la reacción de la mayoría de la sociedad pakistaní ha sido de rechazo a este atentado, que si ha de calificarse de algún modo es de cobarde.

En desdelacroa queremos también mostrar nuestro apoyo a Malala y a todos por los que luchan por la libertad y los derechos de las mujeres en Pakistán y en el resto del mundo, así como a proyectos como Skateistan que, a través del deporte, logran llevar la educación a estas niñas en un entorno tan adverso.

Podéis firmar la petición de apoyo a Malala AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario