12.10.13

HISTORIAS. Campeonato de España.












La calma habitual que caracteriza a esta época del año en Doniños, se ha visto alterada esta semana por la celebración del Campeonato de España de Surf. Ocho días de competición que, además del campeonato, están dando para buenos baños libres en los que poder ver a las nuevas generaciones en acción.

Lo que más me ha llamado la atención de estos días es el enfoque diferente con el que estos chavales afrontan una ola. Pocos son los que centran su surf en las maniobras clásicas, mientras que los aéreos cobran normalmente todo el protagonismo. Esto ha llevado a que en los días de olas pequeñas hayamos podido ver un surf más "espectacular" del habitual, sobre todo para esas condiciones escasas. Sin embargo, y en los días en los que el mar ha estado más grande, los he visto con menor seguridad, y no tanta soltura, en unas condiciones que no parecían ser las más cómodas para ellos. Tal vez sólo sea una cuestión de constitución física, y cuando crezcan estas condiciones más duras les irán mejor. Si no es así, este modo de ver el surf  tal vez sea significativo del tipo de surfista tipo al que se tenderá en el futuro, al menos en el mundo de la competición, en la que el gusto por las maniobras aéreas se impondrá sobre el surf más clásico.

Y en cuanto a la competición, poco que decir, ya que he estado más en el agua o viendo baños libres, que en el evento. En un principio este año no habrá vídeo como el año pasado, aunque si fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario