7.7.15

CITAS. Rufo's Tribute.


Hace más de dos años que escribía en el blog sobre la Rufo's de Carlos. Aquella tabla, con la que Carlos había dado sus primeros pasos en el surf, había permanecido, hasta la publicación de la entrada, 25 años guardada en un desván esperando una nueva oportunidad para entrar al agua. Pensaba entonces sobre la cantidad de tablas Rufo's que como aquella permanecerían guardadas en garajes, desvanes, ..., cada una con su historia, y hacía un llamamiento para sacar a esas tablas, piezas fundamentales de los orígenes del surf en Galicia, del olvido. 

Sin embargo aquella convocatoria resultó ser un fracaso total, ya que nadie escribió al blog para contar la historia de su tabla.

Por eso que Hugo Chas, y el club Lobos de Mar, hayan tomado la iniciativa de organizar este sábado el Rufo's Tribute, se convierte para mí en una excelente oportunidad para documentar un buen número de nuevas tablas Rufo's y de conocer de sus propietarios las historias de cada una de ellas. En la página de la convocatoria ya están apareciendo las primeras, así que ya estoy preparando mi libreta y mi cámara.

Y en cuanto al Rufo's Tribute, y en palabras de Hugo, se trata simplemente de juntarnos, durante unas horas, tanto poseedores de tablas Rufo's, como personas a las que les apetezca coger unas olas sobre estas tablas que son verdaderas joyas. Tablas, algunas de ellas con más de 40 años de historia, que continúan en plena forma. 

Queda aún por determinar la playa en la que se celebrará el encuentro y la hora, que se anunciarán este viernes. Sin duda el Rufo's Tribute será el prólogo perfecto para la proyección esa noche, en la Cúpula del Matadero en A Coruña, de la película "La primera ola", el documental de Pedro Temboury sobre los orígenes del surf en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario