3.10.15

HISTORIAS. Macho Fins.







Estos días, con motivo de la publicación del especial dedicado al Festival de Salinas de la revista Hangten, ha sido inevitable el volver a los recuerdos de aquellos días. Y de entre todo lo visto, una de las sorpresas más agradables fue la de conocer a la gente de Macho Fins y sus quillas. Con una presentación supercuidada y un trato más que agradable, era fácil sentirse a gusto en su stand mientras te respondían a todas las preguntas que te surgían sobre quillas. 

Ya en casa, visité su página, y algo que puede ser tan poco humano como una web, te devolvía, aunque fuese en lo virtual, a aquel ambiente de Salinas. Siempre es una gran noticia el que haya gente emprendedora en nuestro país, y más cuando su proyecto se rige por lo principios de innovación y calidad:

"Todas las historias comienzan con un nombre, y en nuestro caso es con nuestro apellido. Somos tres hermanos: Gonzalo (longboarder & ingeniero industrial), Alberto (festivalero & ingeniero eléctrico) y José Luis (motero & ingeniero eléctrico).

Nacidos y criados en el norte de España, con sus fantásticas playas de surf, cuando exploramos un proyecto inspirador que nos permitiera combinar nuestra experiencia como ingenieros con la creación de algo bonito, de calidad y artesanal, no es extraño que exploráramos la idea de fabricar quillas. Y nos encantó. La posibilidad (ahora realidad) de descubrir como desarrollar excelentes quillas fue un gran reto. Mucho mayor del que creímos en un principio, como más tarde se demostró, esto también nos encantó. Desde los primeros pasos hasta ahora ha sido un largo, complicado y por momentos frustrante camino, pero a la vez enormemente educador y gratificante viaje. Siendo lo perfeccionistas que somos, no hemos estado contentos en ningún momento del proceso hasta que no hemos tenido todo al 100% perfecto, ya sea en diseños, materiales o estética. Estamos enfocados en producir "high performance", de calidad, estéticas y duraderas quillas, y creemos que esto es lo que hemos conseguido.

Pero esto no acaba aquí; estamos continuamente pensando en probar y experimentar nuevas ideas, métodos y conceptos. Donde ves en nuestra web "coming soon" significa que estamos ocupados perfeccionando nuevos modelos y de hecho vendrán pronto.......... mantén la atención para los nuevos desarrollos de Macho Fins!

Nunca sabes que te encontraras a la vuelta de la esquina...."

Y ante tal presentación, y como andaba buscando una nueva quilla para "el delfín", que tuviese mayor superficie y menos flex que la que tenía, no me faltó nada para dirigirme a ellos y preguntarles que me recomendaban. Gonzalo me contestó rápidamente, y a los picos días ya tenía en casa una Rudder de 10'' que va perfecta a las formas y curvas del Iron Mountain.



No hay comentarios:

Publicar un comentario