25.11.15

LETRAS. The California Surf Project.













Cuando hace 5 años compré el libro "The California Surf Project", la verdad es que no tenía ni idea de quién era Chris Burkard, ni mucho menos Eric Soderquist. 

Aunque ahora no lo recuerde con claridad, cuando vi el libro en internet me atrajo, por sencilla, la historia que se contaba: dos surfistas, amigos desde la infancia, uno de ellos fotógrafo, se embarcaban en una vieja T2 para recorrer, durante unas semanas, el estado en el que vivían. Las fotografías, además de excelentes, revelaban que aquel no era un libro solo de surf, sino que se trataba de una publicación que perfectamente se podía encontrar en la sección de viajes de las mejores librerías. Era  además una historia y un viaje accesible, que cualquiera de nosotros podría hacer en su propia costa. Solo habría que proponérselo.

El "proyecto" había sido idea de Soderquist, y tomó forma gracias al premio que Chris Burkard  logró en el concurso de fotografía organizado por la fundación "Follow The Light", creada en memoria del fotógrafo Larry Flame Moore, y que desde el año 2006, premia a los mejores jóvenes fotógrafos. Burkard ganó la primera edición, y otros vencedores han sido Todd Glaser o Morgan Maassen. El premio: la financiación de un proyecto fotográfico a llevar a cabo por el ganador.

Tal y como cuenta Soderquist en el prólogo, con el premio invertido en víveres y litros de gasolina, ya no existían excusas para no echarse a la carretera y viajar, desde Oregon hasta México, como tantas veces había planeado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario