20.3.09

CITAS. Campaña de limpiezas de primavera.


Un año más la llegada de la primavera es recibida por Surfrider Foundation con su tradicional campaña de limpieza de playas: las Iniciativas Océano.

Desde hace 14 años en Europa, y 10 en Galicia, Surfrider Foundation, asociación dedicada a la protección y puesta en valor del océano, las olas y el litoral, organiza su operación de limpiezas de playas. Las Iniciativas Océano representan una excepcional oportunidad para que todos nos podamos implicar en la conservación del planeta. El objetivo es por supuesto limpiar, pero también poner de manifiesto a todos - ciudadanos y autoridades públicas - que es necesario actuar.

LA CITA

Un año más Surfrider Foundation organiza en colaboración con el Océano Surf Club su tradicional limpieza de playas, que este año sumará su décima edición. Como novedad de esta edición, en lugar de una limpieza, Surfrider Foundation se unirá a la campaña ya iniciada por otras organizaciones ecologistas como Lapis Verdes, y que tiene por objeto la retirada de nuestros ecosistemas costeros de la “aizoaceae”, más conocida como uña de león, diente de león o flor de cuchillo.


Esta planta, originaria de Sudáfrica, se está extendiendo en los últimos años peligrosamente a lo largo de los sistemas dunares de nuestras playas, invadiendo en su desarrollo importantes superficies de duna en la que no vuelve a crecer otra vegetación diferente a esta, debido a su gran densidad.

En otros lugares de España ya se están desarrollando programas de este tipo:




EL LUGAR

El punto de encuentro será el paseo de Doniños, y más concretamente las duchas que se encuentran bajo la croa, en el medio de la playa y cerca del Campo de Tiro. La hora y día de encuentro, las 4 de la tarde del domingo 22 de marzo.

La participación es abierta y todo el material necesario para la limpieza será suministrado por la organización.

El año pasado el evento reunió en toda Europa a cerca de 10.000 personas en las costas europeas y en otros lugares.

Se anima vivamente a todos los participantes utilizar los transportes públicos o compartir los coches para acudir a la limpieza.
Más información sobre la campaña en http://www.surfrider.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario