30.6.10

HISTORIAS. La derecha antes de la derecha.


La derecha antes de la derecha. from desdelacroa on Vimeo.

Es increíble ver crecer a una ola. Como nace. Como se va formando. Y como finalmente acaba desapareciendo. Y con ello no me refiero a su tamaño.

Una de las principales características de las playas de arena son sus fondos cambiantes. Tanto en los temporales, como en los días de calma, la playa, con sus rompientes y corrientes están llenas de arena en movimiento. Millones de granos moviéndose de un lado a otro empujados por la fuerza del mar. Buscando un equilibrio, un lugar en el que descansar de tanta actividad. Y entonces se crean un fondo, un lugar donde la arena parece haber encontrado la calma, o al menos el equilibrio.

Muchas veces comienza con una ola que rompe en barra, y que poco a poco da una pequeña sección. Esa nueva forma de romper va moldeando el fondo, y haciendo que cada vez las olas abran más, hasta que de pronto surge una larga pared que surfear.

Más o menos, la derecha empezó así. Y como ella otras olas. En cada playa. Cada año.

Antes de la avalancha de olas y gente, y de que las condiciones de mar y viento fueran las propicias, la derecha nos mostraba lo que podía llegar a ser.

Surfista: Luis Rodríguez
Grabado en Doniños a finales del mes de abril de 2010.
Música: The Dodos - Eyelids

No hay comentarios:

Publicar un comentario