7.11.10

VIDEOS. Pantín Classic 2010 (3º episodio).



Pantin Classic 2010. Episodio 3º. from desdelacroa on Vimeo.


Ya está terminada la tercera de las partes del video de Pantín de este año. Habrá seguro una cuarta parte, y tras ella montaré todos los episodios en un solo video.

En esta tercera parte he ido mucho más rápido que en la anterior, y la clave está en la elección de la música. Os cuento un poco cual es el proceso que sigo al montar los videos.

Siempre parto de una selección de imágenes que o bien son de un evento, o de un día en concreto. Esa selección me limita muchas veces el tiempo de duración del video, y por tanto la canción, que se ha de adaptar al tiempo de las imágenes de que dispongo. La elección de la música es la parte fundamental, ya que a falta de un guión y una historia que contar, la canción se convierte en el "guión", en la "historia" a narrar. Para ello las mejores canciones son aquellas que no mantienen un mismo ritmo, sino que combinan partes rápidas con otras más lentas. Eso me permite adaptar las imágenes al tempo de la canción. Y elegida la canción, el azar hace que muchas veces las piezas empiecen a cuadrar y que surjan cosas no planificadas que en el conjunto del video pasan de pronto a tener un sentido.

Terminado el video, sólo queda que guste.

Música: Foals - Spanish Sahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario