10.1.11

BAÑOS. Villarrube (parte 1)



"Villarrube fue la primera playa que surfeé de la comarca de Ferrol.

Llegué a ella en el primer viaje que hice a Tapia de Casariego, en aquellos años algo así como la meca del surf más cercana a Galicia. Y me acuerdo perfectamente del día: el 1 de mayo de 1971, al año siguiente de haberme iniciado en el surf.

Llegué a la playa después de haber pasado por Pantín, que me pareció que estaba un poco grande para mi nivel de surf de aquel entonces.

Cuando me fui a cambiar para meterme en el agua me llevé una desagradable sorpresa al comprobar que no tenía conmigo el traje de goma. Hacía frío y llovía, pero las olas eran muy buenas. Para mi desgracia me había olvidado también el bañador, por lo que tuve que hacer surf con un pantalón de chándal.

A pesar de todo fue una buena sesión. De eso no tengo duda".

-Carlos Bremón.







Cuarenta años después, equipados con gruesos trajes; algunos con gorro, escarpines e incluso guantes, ...; siempre que voy a Villarrube me acuerdo de cómo debió de ser aquel primer baño de Carlos.

Y para quien quiera disfrutar de las fotos del día anterior, pero desde otra perspectiva, tan sólo ha de pulsar AQUI.

1 comentario:

  1. Creo que alguna vez había visitado tu blog, pero hoy lo he estudiado más a fondo, y merece todos mis elogios...esto ya es algo pofesional!!!
    Stá Stupendo!!!! Un saludo desde Avella Morta!

    ResponderEliminar