31.1.11

HISTORIAS. La ballena (parte 2).



Y si ayer decía que tristeza, es porque es inevitable que uno no sienta cierta empatía por estos animales. Se trata de mamíferos como nosotros, y entre ellos, al igual que los delfines, se organizan en grupos. Poseen muchos comportamientos que podríamos considerar como "sociales", como por ejemplo el que las hembras cooperen entre si para alimentar y proteger a sus crías, o que ayuden a un compañero enfermo (se ha dado el caso de grupos de machos que han varado juntos, posiblemente al cooperar para socorrer a un miembro del grupo). Se cree que poseen también cierta capacidad para comunicarse.

He leído que se está organizando el sacarla de la playa por mar para hacerle la necropsia y recuperar su esqueleto para exponerlo, en un futuro, en un museo de ciencias naturales. Uno piensa si tal vez este sea el mejor de los destinos. Puede que si.




Y sea cual sea su final, no se me ocurre mejor homenaje que hacer un repaso a algunas de obras que han encontrado su inspiración en las ballenas, desde la literatura, Moby Dick, a la música:

1.-Guided by Voices - White Whale
3.-Migala - The Whale
5.-Pete Seeger - Song Of The World's Last Whale

3 comentarios:

  1. Buen post amigo y buenas fotos, pobre ballena pero es la naturaleza.

    Te enlazo y me he hecho seguidor de tú blog.

    Saludos desde Asturias.

    http://bulneswaves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose. Muy bueno tu blog también.

    Un saludo,

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Te agradecería que te hicieras seguidor de mi blog Jesus jejejjje.

    Saludos Astures.

    ResponderEliminar