24.5.11

HISTORIAS. Avalancha de letras.



Fue algo así como una especie de avalancha literaria. En pocas horas, y por separado, llegaron juntos varios pedidos de libros que ya había hecho hacía tiempo. Evidentemente aún no me he puesto con todos ellos, aunque ya ha habido tiempo para ojearlos.

El primero en caer, sin embargo, ha sido Más allá de Ganzug de Willy Uribe. Y es que no podía ser de otra manera. Uno empieza a leerlo y el ritmo trepidante que alcanza la historia te obliga a avanzar y avanzar pasando páginas. Una historia muy diferente a la que uno espera encontrar en una novela de viajes con temática surf, y que te atrapa hasta el final.

Con A vueltas con la marea la historia es distinta. Este libro cumple con lo que se podría denominar la necesidad completista. A todo el que le gusten las buenas historias sobre surf, escritas en castellano por uno de los nuestros, debería de hacerse con él, y también con su hermano mayor Crónicas del salitre, a toda costa. Leyendo ambos libros es inevitable que no me reconozca en sus textos, al fin y al cabo las historias contadas por Willy me han servido de inspiración y modelo para otras muchas de mis historias. Lo de la cuota completista lo digo, porque la gran mayoría de las historias que se cuentan en el libro ya las había leído en diversas revistas. Sin embargo, todas juntas, adquieren mayor valor y sentido, y tras releerlas, también significado, al reconocer en ellas, no se si será así, el germen de otras historias de Willy contadas en formato más grande.

Para los próximos días me quedan Surf Stimulator, también de Willy y al igual que los anteriores publicado por La Circular Ediciones, Mar de Fondo, y The Californian Surf Project, un interesante recorrido por las costas de California con fotografías increíbles y con múltiples ideas para futuros proyectos.

5 comentarios:

  1. ¡Qué envidia das! Me apunto los títulos para futuras adquisiciones.

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomiendo efusivamente "A vueltas con la marea" y "Crónicas del salitre". Dos libros baratos y con mucha miga e historias interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Apuntados quedan. ¡Mil gracias! Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, te llevo unas botellitas de Rioja en cuanto vaya para Ferrol.
    Mil gracias y saludos a tu Kadett del 88.

    ResponderEliminar
  5. Pues perfecto Willy. Hacemos un intercambio. Tu Rioja, y yo albarillo o ribeiro. Y de paso conoces al Kadetto.

    ResponderEliminar