19.6.11

VIDEOS. Pantín (1ª prueba Circuito Gallego Open 2011).



El de ayer fue un día clásico de Pantín. Un día más de los que han dado fama a esta playa y al campeonato, valedero para el circuito mundial, que se celebra aquí todos los años. Pero esta vez, el Pantín Classic no llegará hasta Septiembre, la protagonista era la primera prueba del circuito gallego de surf open que organizada por la Federación Gallega y el Club Pantín Surf Camp, prueba que regresaba a Pantín después de 12 años.

Por la mañana, antes de que yo llegará a la playa, y durante las mangas de triales, las condiciones estaban algo más que duras, y de hecho por la tarde, todo el mundo en la grada de Pantín hablaba del respeto que se merecían todos los que habían entrado al agua con el mar del tamaño y fuerza de por la mañana. 

A partir del mediodía, y con la subida de la marea, las olas se pusieron más asequibles, aunque cada cierto tiempo entraba la típica serie, que marcando desde el fondo, barría casi toda la playa. Así que ayer fue un día de intensas remadas, largas remontadas por la corriente, carreras por la orilla, caídas espectaculares, ..., y entre tanto caos, buenas olas. 

Y si las condiciones fueron clásicas, también lo fueron los protagonistas del campeonato. Entre el público se comentaba que la final, a la que llegaron Luis Rodríguez, Milo Castelo, Pipo Domínguez y Oscar Prieto, podía haber sido perfectamente una final de un campeonato de hace doce años. Y así era, y no sólo por ellos. Otros "clásicos" como Ángel Pozas, Javi "Baila", Santi Díaz, Yago Chamorro, Pablo Romero "Occy", ..., tuvieron también un papel destacado. Y aunque no llegó a la final, entre los locales destacaría a Tivi, que desde triales fue pasando mangas hasta llegar a semis. Posiblemente él fue quien más olas cogió en el campeonato y también, tal y como él mismo decía, quien se dio los mayores "talegazos".

En la final, Luis Rodríguez venció a los tres pontevedreses justamente. Y lo digo no sólo porque sea mi amigo. Tras una dura semana, Luis llegó al campeonato supermotivado, y ello se vio en el agua. Tal vez no cogió las mejores olas, de la final me quedo con una de Milo, pero si fue el más regular, protagonizando varias remontadas épicas de esas que demuestran las ganas y el excelente momento de forma en el que se encuentra. En la entrega de premios Luis tuvo un recuerdo especial para Julián "Queima" al que dedicó la victoria y el campeonato. Un bonito final para un día de surf excelente.


Grabado en la playa de Pantín el 18 de junio de 2011.
Música - The Soft Pack / C'mon.


El video que acompaña a esta entrada, editado a todo correr, es un pequeño adelanto de algunas de las imágenes que formarán parte de la colaboración que vamos a emprender entre desdelacroa y el "Cuaderno de Alejandro", y que esperamos poder editar en las próximas semanas.

3 comentarios: