17.8.11

HISTORIAS. El campeonato de 1982.



En el año 1982 se organizó en Doniños la primera de las pruebas que aquel año conformarían una especie de "circuito gallego". El campeonato tuvo lugar los días 17 y 18 de julio, y el circuito se completó con las pruebas que se celebraron en Santa Cristina y Barrañán. En el campeonato participaron unos 15 surfistas, en su mayoría de Ferrol, Coruña, Pontevedra y Vigo. Los primeros clasificados en la prueba de Doniños participarían en el Campeonato de España que se iba a celebrar en Somo representando a Galicia. 

"En el año 1982 se organizó en Doniños un campeonato gallego del que saldrían los surfistas que representarían a nuestra comunidad en el campeonato de España, y que ese año lo conformaban una serie de pruebas que se celebrarían en Sopelana, en el País Vasco, y en Somo y Los Locos, en Cantabria. Participé con una tabla que me prestaron y quedé 3º o 4º, así que me clasifiqué para formar parte del equipo.

El equipo lo componíamos Fernando Adarraga, Tito, Rufino y yo. Vari Caramés nos acompaño como delegado. Como yo era de los mayores, participé en la categoría master, para mayores de 35 años, quedando 3º o 4º. En el open competí contra Pablo Postigo, que en el año 1990 llegaría a la final del Pantín Classic, y que por aquel entonces era un chaval que ya surfeaba muy bien. Lo recuerdo porque en la manga que me eliminaron cometí una interferencia contra él".

-Carlos Bremón

No hay comentarios:

Publicar un comentario