11.9.11

11 S

¿Dónde estabas tú?

La respuesta a esta pregunta, pensando en el 11 de septiembre de 2001, ha sido un tema recurrente estos días. Así hemos podido leer en prensa, escuchar en la radio, ver en televisión, ..., como actores, deportistas, políticos, periodistas, ..., nos contaban dónde y cómo vivieron aquel día. Y es que son pocas las fechas que tienen esa facultad de marcar un antes y después de un modo tan global, permaneciendo en nuestra memoria a lo largo del tiempo.

En mi caso lo recuerdo también perfectamente. Yo estaba en Pantín. Al día siguiente se iniciaba la edición número 14 del Pantín Classic, y allí había quedado con Javier Odriozola y Pierre Nouqueret, cabezas por aquel entonces de Surfrider Foundation en España y Europa. Yo llevaba un año como antena local de Surfrider en Galicia, y Javi y Pierre venían a conocerme y a hablar sobre la implantación de la organización en España (hacia escasos meses que se había abierto una oficina en San Sebastián). 

Tras las presentaciones fuimos a comer algo al Aqualon, y al entrar pudimos ver en la televisión las imágenes de una de las torres humeando. Mi primera impresión fue la de que aquello no podía ser real, aunque la crónica del periodista nos anunciaba todo lo contrario.

Tras comer fuimos hasta Doniños, donde supimos de lo ocurrido con el resto de los aviones. Charlando, fuimos andando desde la playa hasta el castro de Lobadiz, caminando por el borde de los acantilados. En medio de la marcha Javi lanzó una frase, de la cual, aunque no recuerdo las palabras exactas, si su sentimiento, y que definía perfectamente las sensaciones y pensamientos que aquella tarde se nos pasaban a muchos por la cabeza: "Mientras nosotros tres estamos aquí hablando y pensando sobre el futuro de Surfrider en España, allí se pueden estar tomando decisiones que marquen profundamente nuestras vidas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario