8.2.12

HISTORIAS. Las ondas.





Muchos de los fenómenos físicos que tienen lugar en la naturaleza se producen a través de las ondas. Y la realidad es que estamos rodeados por ellas aunque no las veamos. Aunque a la gran mayoría no las percibamos con la vista, a algunas las podemos sentir a través de nuestra piel, o oír. Su presencia es tal que se puede llegar a afirmar que las ondas modulan y marcan nuestra existencia, y más en un mundo como el de hoy, en el que buena parte de las comunicaciones e información se produce a través de ellas.

De entre todas las interacciones que se establecen, una de las más evidentes y directas es la que tiene lugar cuando entramos en el mar a hacer surf. Hace tiempo leí que deslizarnos en una ola no deja de ser una de las expresiones más claras de la relación entre el hombre y los ritmos y las fuerzas de la naturaleza. Tal vez en ese encuentro, en esa relación vital que se establece cuando cogemos una ola, se encuentre la explicación del atractivo que ejerce el surf sobre las personas a escala universal.

2 comentarios:

  1. Tanta fascinanción que ejercen sobre nosotros tiene que tener alguna explicación...

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotografías. Verdades como templos. Buenas vibraciones, buenas ondas, son la base en las relaciones de la gente con la gente, de la gente con la naturaleza.

    ResponderEliminar