31.3.12

LETRAS. No voy a salir de aquí.



En desdelacroa estamos especialmente agradecidos a Micah P. Hinson. Su música ha sido la inspiradora y argumento de muchos de nuestros videos, dando sentido a imágenes que en un principio no sabíamos como enlazar.

Y si hoy hablo de él, aunque sea con retraso, es porque hace ya casi año y medio se publicó en España su primer libro, de título "No voy a salir de aquí" y editado por Alpha Decay. Una novela, en palabras de su editorial, breve, y escrita con el mismo sentimiento que su música. Así que cuando este buen tiempo cese, me acercaré hasta la librería para hacerme con ella. Mientras, os dejo con algunos de los videos en los que he utilizado su música, y un extracto de la entrevista publicada en su día por la revista Rockdelux, realizada con motivo de presentación de la novela.

"Cuando tenía seis años mis padres me regalaron un teclado; recuerdo tocar las teclas y pensar en extraer algo de ellas para que la humanidad se sintiera mejor. Es un pensamiento muy extraño para un niño de seis años; eso de crear para emocionar a la gente, para afectar sus vidas; siempre he mantenido ese sentimiento vivo; es la razón por la cual estoy hoy aquí.

Tenía conmigo una maquina de escribir Royal de los años 30 y escribía sin parar, con la sensación de estar inspirado. Pero de pronto conseguí un contrato discográfico y dejé apartada la máquina de escribir.

Cuando escribí esta novela no tenía ni idea de lo que significaba. Volví a leer el libro hace seis años y entonces cobró sentido. Es sorprendente que el Micah del pasado estuviera hablando de cosas que en ese tiempo él no entendía pero que ahora, que me voy haciendo mayor, puedo comprender".



2 comentarios:

  1. Muy buenos los videos, me encanta la edición del 1º. Con los dias plato que llevamos por aqui esto alimenta el espiritu...Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran. A mí también es uno de los que más me gusta. Un saludo,

      Eliminar