16.9.12

HISTORIAS. Día 5.









Último día de Pantín, y otro excelente día de olas. De nuevo la playa a tope. Y tal y como me comentaba Gabo, jefe de prensa del campeonato, aunque no hubo tubos, el oleaje fue el típico de un Pantín Classic clásico: mar un poco desordenado, grandes masas de agua, y enormes secciones a superar por unos surfistas de un excelente nivel. 

Por lo visto en el agua, y entre todos, destacaría a tres: Adrien Toyon, el surfista que se descubrió como el de mejor estilo. Alguien habló de Rob Machado, y salvando las diferencias, lo cierto es que fue todo un placer verle surfear, muchas veces desafiando a aquello que parecía imposible de hacer; tras Adrien, destacaría a Joan Duru, que se cogió las olas más grandes, pasó las secciones más increíbles, rompió tabla, demostró tener nervios de acero, y en una larga izquierda, llegó a surfeando hasta el canal, recordándonos al gran Justin Strong. En aquella ola pareció que sólo el acantilado pudo pararlo; y por último, Marlon Lipke, el vencedor, que con esta victoria entra en la lista de los elegidos con dos victorias en el Pantín Classic. Su anterior victoria fue en 2007, en el 20 aniversario. Se ve que a Marlon le van los números redondos.

Felicitar a la organización por el excelente montaje y campeonato que hemos podido disfrutar este año, y por lo que a desdelacroa se refiere, espero que pronto os pueda presentar el vídeo con todas las imágenes grabadas durante el campeonato 

NOTA: las fotos de esta entrada, y algunas de las de los anteriores días, realmente no son fotografías, sino el primer fotograma de algunas de las películas grabadas.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te pierdes una Martín. Exactamente pensé yo lo mismo.

      Eliminar
  2. Que tal Jesus!
    Hoy en la cronica de La voz de Galicia comentaban al final que el evento esta garantizado para el año que viene. Entiendo que estamos pasando tiempos jodidos, crisis y demas, pero no entenderia que se cargasen esto de un plumazo. Venga, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la asistencia de público y la repercusión en medios que han tenido me extrañaría que no siguiese.

      Eliminar