26.12.12

HISTORIAS. El corredor de fondo.



El otro día, en uno de los artículos que se han publicado sobre la petición de indulto de David Reboredo y la huelga de hambre de Willy Uribe, alguien hacia un símil entre este tipo de acción de protesta y una carrera de fondo. Yo no he participado nunca en ninguna de las dos, por lo que difícilmente podré opinar en primera persona, pero por lo leído ambas tienen mucho de desafío físico y mental, aunque evidentemente con diferencias bien claras, tanto en sus objetivos como en sus posibles consecuencias.

Si en una carrera de fondo la distancia es clara y está prefijada antes del pistoletazo de salida, en una huelga de hambre el recorrido que te llevará hasta la meta es desconocido, pudiéndose prolongar la travesía más de lo previsto. La falta de sensibilidad de quiénes han de tomar las decisiones sobre la causa, o al menos pronunciarse, convierte la carrera en una lucha desigual entre quién se expone de manera vital, y el que poco parece tener que perder, y que sabe además, que el ruido de otras noticias más actuales y novedosas juegan en contra de quién hace la llamada de atención. Sólo hemos de pensar en las muchas  noticias que un día nos agitaron, y que a las pocas semanas han quedado en el olvido.

Por eso, y a medida que los días avanzan, es fundamental que se renueven y no falten los apoyos. Superada la novedad y el entusiasmo de los primeros días, es necesario que todos los que compartimos la causa de Willy mantengamos nuestros músculos y nuestra mente en tensión, divulgando aún más si cabe sus peticiones, para que en estos últimos pasos que quedan para lograr el objetivo final, se mantenga su voz alta y clara.

Mañana, en el día en el que se nombrará a David Reboredo "vigués del año", todos los que no podamos asistir a la concentración que se ha convocado en Vigo, tendremos la oportunidad de mostrar nuestra petición de indulto, sentándonos, allí donde estemos, a las 12 (o cuando podamos).


Podéis firmar solicitando la libertad de David AQUÍ.

Podéis firmar también, apoyando a Willy en su acción, firmando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario