1.1.13

HISTORIAS. Un propósito y una sabia decisión.



El inicio de año no es sólo una excelente oportunidad para echar la vista atrás y hacer balance, sino también para pasar página y comenzar una nueva etapa con nuevas energías e ilusiones. Es cierto que cualquier fecha es buena para cambiar de rumbo y plantearse nuevos propósitos, pero los días de fin de año y año nuevo, por su simbolismo, son más propicios para ello.

Por eso, y antes de levantarme hoy, he pensado en algún propósito para este año. El del año pasado, la verdad es que no lo cumplí demasiado (perseveraré en 2013), así que para éste me he fijado más que una acción, una actitud, que me he dispuesto a aplicar todos los días.

Posiblemente en la reflexión de esta mañana ha tenido mucho que ver la noticia con la que hoy casi me despertaba por la mañana: Willy Uribe ha concluido su huelga de hambre. Aunque de momento no se ha conseguido el objetivo fundamental de lograr la libertad de David Reboredo, he de reconocer que me he llevado una gran alegría. Somos muchos los que apreciamos a Willy, y los que estábamos preocupados por su salud. Su decisión, sabia y valiente, no es el final de su empeño por lograr el indulto de David, sino un cambio de estrategia. Como buen escritor, la principal arma de Willy han de ser sus palabras, y su voz y sus letras, han de seguir sonando fuertes y claras, y para ello ha de recuperar fuerzas.

Su acción, iniciada hace 21 días, ha permitido que las peticiones de los familiares y amigos de David Reboredo superen las barreras del ámbito local al que, de no ser de su intervención, estaría condenado el caso, exponiendo ante la opinión pública una realidad, que muestra las interioridades y miserias del sistema social, económico y jurídico en el que vivimos. Porque cada día parece más claro que existen dos sociedades: la de la mayoría de los ciudadanos, y la de unos pocos privilegiados para los que las leyes y reales decretos parecen ser redactados a medida. Por lo que aquí se denuncia no es la legislación que regula los indultos. Son las diferentes varas de medir, las diferentes reglas, que se nos aplican a unos y a otros.

Con Willy reponiéndose de su gran esfuerzo, desdelacroa retomará su actividad normal, eso sí, prestando especial atención al caso de David Reboredo mientras éste continúe en prisión.

Podéis firmar solicitando la libertad de David AQUÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario