8.12.12

VIDEOS. Eloy Taboada.



Una de las grandes cosas que me ha aportado el blog, además de conocer a un montón de gente nueva y descubrir interesantísimas historias, es la oportunidad de colaborar con algunos de mis amigos en sus proyectos profesionales. Estas colaboraciones, y el hecho de que exista un objetivo final a lograr, me ha permitido aprender algo sobre grabación y edición de video. Mi técnica, aunque bastante mala y rudimentaria, creo que ha dado algún buen resultado. El último, el video editado para Eloy Taboada y que se proyectó en la última edición del Pecha Kucha en Ferrol. 

Partiendo de fotografías como las de él, resulta muy difícil fallar, y aunque el formato de 20 imágenes de 20 segundos pudiese parecer de partida rígido, creo que el resultado final es interesante. Verlo en el Teatro Jofre en pantalla grande, con buen sonido, y la intervención de Eloy en directo, no es lo mismo que repetirlo ahora en la pantalla del ordenador, pero para todos los que no pudimos asistir no es mala manera de disfrutar una vez más de sus fotografías.

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente, te ha quedado muy bien el vídeo y por supuesto, estupendas las fotos de Eloy, personaje con el cual no he podido evitar sentirme identificado en numerosos aspectos.

    aloha

    dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Eloy tiene muy buen ojo, y a parte de dominar la técnica como nadie, sabe sacar de cada momento lo mejor. Yo le intento imitar muchas veces en algunas de mis fotos, aunque las diferencias saltan a la vista en el resultado final. No sé cómo lo hace pero su manera de ser está reflejada en sus fotos.

      Un abrazo, y aloha también.

      Jesús

      Eliminar