23.3.13

HISTORIAS. El balance de la limpieza.


















Hoy por la mañana nos levantamos especialmente atentos y preocupados por la previsión. Los partes decían que no llovería en todo el día, pero por lo que anunciaba el horizonte parecía que no iba a ser así. Pero ya no había vuelta atrás. Además las cosas no pintaban mejor para los próximos días, por lo que la decisión estaba tomada: hoy haríamos la limpieza de todas maneras, por mucho que lloviese. Lo que sí, y con este mal tiempo, nos imaginamos que posiblemente no fuese a venir mucha gente. Nuestra media de los últimos años había sido de 20-25 personas, pero lloviendo, nos esperábamos una asistencia menor.

Pero a las 12, la hora que habíamos fijado para la limpieza, la gente empezó a llegar puntual. Brais, Kiko, Betty, Carla, Bea, Nestor, Cris, Marti, Álvaro, Félix y Sofia fueron los primeros. A pesar de que llovía a la gente se le veía motivada. Hicimos el primer viaje hacia los contenedores, cargados con los primeros kilos de basura, y allí nos encontramos a Alex que nos anunciaba que toda la gente de The Camp estaba de camino: habían adelantado las clases para unirse a la limpieza. Pronto éramos ya más de 30 personas limpiando en la playa. Y poco a poco fue viniendo aún más gente: Victor, Vicente, Antón, Juan, Manu, Francisca, Fini, Inés, Martín, Ángel, Carol, ...., hacia tiempo que no recordaba a tanta gente limpiando juntos en la playa.

El trajín de cajas, contenedores y bolsas llenas de basura fue continuo. La carretilla no paró en un sólo momento, y muchos estaban sorprendidos de la cantidad de basura, que en tan poco tiempo, se estaba recogiendo. En poco más de hora y media se llenaron 8 contenedores de 1,5 metros cúbicos de residuos: principalmente plásticos.

Desgraciadamente la lluvia no dejó de caer, y de hecho, a partir de la una, aumentó de intensidad. El que la gente hubiese permanecido, a pesar de la lluvia, más de una hora limpiando, dice mucho de su motivación. Con la gente empapada, sobre todo los más pequeños, era momento de parar y hacernos la foto de grupo como recuerdo de un gran día de limpieza.

Agradecer desde el Océano Surf Club a todos los voluntarios su ayuda y participación en la limpieza, y en especial a toda la gente de The Camp. Sinceramente hoy me he llevado una gran alegría cuando los he visto llegar, y he de felicitarse por querer introducir actividades medioambientales entre las materias que se enseñan en la Escuela.

5 comentarios:

  1. Que campeones!!! :O)Muy bien en cuidar vuestra playa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mínimo que podemos hacer, después de todos los buenos momentos que nos da!!

      Eliminar
  2. Muy buena Jesus! El año que viene cuenta conmigo eh :)

    ResponderEliminar
  3. Te esperamos !!!! Resérvate el primer fin de semana de la primavera de 2014.

    ResponderEliminar