14.7.13

HISTORIAS. Fuerteventura (parte 3). El mar.



"Es en Fuerteventura donde he llegado a conocer a la mar, donde he llegado a una comunión mística con ella, donde he absorbido su alma y su doctrina.

El mar me da sueño, como la música. El mar me anega y diluye la voluntad, me disgrega el alma. El mar me resulta frío y húmedo."

-Miguel de Unamuno


Aún no he viajado por el Índico ni el Pacífico. Tampoco conozco el Atlántico Sur, o el Mar del Norte, así que se puede decir que mis conocimientos oceánicos son más bien escasos. Pero de todos los lugares que he visitado, sin duda, en el trayecto entre Corralejo y la Isla de Lobos, se encuentran las aguas con los colores más increíbles que haya conocido. De un azul tan turquesa que resultan difíciles de creer como reales. Y lo mismo ocurre en las playas del parque natural de las dunas de Corralejo. Un azul, que a medida que se hunde en el océano es cada vez más profundo y fuerte.

Con ese color, y al contrario de lo que le pareció a Unamuno, a mí el agua en Fuerteventura me resultó de todo menos fría y húmeda.

1 comentario:

  1. Yo me pasé un año ahí pero, por desgracia, no me interesaba el mar por aquel entonces. Por cierto, llegar a la costa occidental es con todoterreno o nada.¡No hay mal que por bien no venga!
    Buen artículo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar