11.8.13

CITAS. IV concentración de pioneros del surf en Galicia.






La cita será el próximo sábado día 17 de agosto en la playa de Doniños. Un año más, y con este ya van cuatro, Juan Chedas se pone al frente de la organización de la Concentración de pioneros del surf en Galicia, también conocida como Golden Wave. 

Como en las ediciones anteriores, también será homenajeado uno de estos pioneros. En las anteriores lo fueron Juan Abeledo, Carlos Bremón y Tito Fariña. Este año, rompiendo la norma, serán cuatro los protagonistas. ¿Y por qué cuatro?. Quien conozca la trayectoria como surfistas de Ángeles Vega, Nicolás Pita, y los hermanos Nacho y Victor Montenegro sabrá que carecería de sentido hablar de alguno de ellos sin mencionar a los otros tres.

Ellos, junto con Miguel Camarero y Gonzalo Viana en Coruña, fueron probablemente los primeros surfistas gallegos. En su caso en la playa de Patos.

La suya, como la de los otros pioneros, es también una historia increíble, que pronto os esperamos contar en desdelacroa.


La edición de este año será especial para muchos, por el homenaje que se le dará a Juan Abeledo, fallecido este invierno. Para los que sigáis el blog, y a través de las entradas que le hemos dedicado, creo que habréis podido deducir lo que Juan supuso para toda una generación de surfistas gallegos. Más que para una generación para varias, ya que todos los que le conocimos, creo que nos sentimos fuertemente inspirados por él.

Así que el sábado, antes de disfrutar de unas olas, se formará en el agua un círculo al que están invitados a unirse todos aquellos que conocieron a Juan o a los que, sin conocerlo, quieran participar con nosotros en este recuerdo, y responderle así, como se merece, a la despedida que nos lanzó hace unos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario