7.8.13

HISTORIAS. Algunas fotos # 58.




















Aprovechando que el día estaba nublado y que no había buenas olas en Doniños, me he pasado buena parte de la tarde de hoy editando el video resumen de Salitre: material fotosensible, exposición fotográfica que el pasado domingo organizó Pablo López Hernández en la playa de Doniños.

Ha sido todo un honor el que Pablo haya contado conmigo para participar en el proyecto, una iniciativa llena de valentía e ilusión, y que es un ejemplo perfecto de cómo con buenas ideas, poco presupuesto, y material de calidad, es posible organizar una actividad cultural interesante que pueda ser disfrutada por un gran número de gente.

La exposición, que posiblemente se repita en otras playas de Ferrol, recogió un total de 29 fotografías escogidas de su archivo, con imágenes la mayoría de ellas sacadas en Galicia, pero también de Indonesia, Marruecos o Cabo Verde. 10 horas para una muestra efímera que dio para charlas, descubrimientos y encuentros no esperados entre fotógrafo y protagonistas de algunas de las fotos.

De entre todos los planos grabados, he elegido algunas de las fotos que genera la cámara con el primer "fotograma" del video. Algunas de estas imágenes irán en la edición final. Otras ya han sido descartadas. Pero todas ellas juntas, creo que resumen lo que es el proyecto.  

4 comentarios:

  1. Ilusionante proyecto, espléndida realidad. Debemos sentirnos satisfechos y orgullosos de que nuestra gente tenga ideas como esta y las haga realidad.

    ResponderEliminar
  2. Una gozada que haya gente que haga actos tan positivos como este. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Para mí también ha sido un auténtico placer. Vaya casualidad lo de las niñas! jeje.
    Me encantan estas fotos Jesús!!

    ResponderEliminar