24.11.13

HISTORIAS. Las opciones de Aritz (parte 1).


Se termina la temporada, y más allá de quién se llevará este año el título mundial, este fin de año tiene especial interés por las grandes posibilidades que Aritz Aramburu tiene de clasificarse para el CT de 2014

Queda una prueba Prime, Sunset, además de Pipe, y en desdelacroa hemos realizado uno de esos ejercicios matemáticos que tanto nos gustan con el objetivo de dar respuesta a una pregunta: ¿cuáles son las opciones reales de Aritz para clasificarse para el CT del próximo año?

Aritz ha salido muy reformado de Haleiwa con respecto a sus más importantes competidores. Ha conseguido aumentar la distancia en puntos que tenía con respecto a todos, salvo con Dion Atkinson, pero esto no significa que sus perseguidores no tengan aún opciones de superarle. De hecho siguen teniendo muchas, sobre todo los surfistas que también compiten en el CT, ya que éstos tienen la posibilidad de sumar 2 puntuaciones de este circuito entre los puntos que deciden la clasificación global, lo que les da una oportunidad adicional en Pipe.

Teniendo en cuenta la clasificación actual, y los puntos que se otorgan en las pruebas Prime, hemos identificado quiénes son los rivales de Aritz en esta carrera, y las clasificaciones, en función del resultado en Sunset, que cada uno de estos surfistas deberían lograr para superarlo. Aritz debería perder 5 puestos para quedar fuera del CT el próximo año. Sin tener en cuenta los resultados de Pipe, y cómo afecta ésto a los surfistas que corren este circuito, se han de dar por tanto simultánamente 5 de estas posibilidades para que la no clasificación de Aritz ocurra.

NOTA: la tabla está hecha suponiendo que Dion Atkinson quedó 4º en la final (no me quedé a verla).

En ordenadas figuran las distintas posibilidades de clasificación de Aritz en Sunset, y en abscisas los rivales de Aritz. En cada celda, y en función de la clasificación de Aritz en Sunset, se señala el puesto que debería alcanzar el surfista rival para adelantarlo en la clasificación (no se ha incluido en el cálculo a los surfistas que provisionalmente están clasificados por su puesto en el CT).

Como ejemplo hemos marcado en gris una de las múltiples posibilidades que se pueden dar. Si por ejemplo Aritz quedase 17º en Sunset, y por citar a 3 surfistas, Travis Logie debería concluir en el puesto 13º, William Cardoso debería ser 3º o Marc Lacomare 2º, para superarle.

Pero tras Sunset llega Pipe, y Pipe abre una nueva oportunidad para los surfistas del CT que se encuentran por debajo de Aritz en la clasificación. De hecho, un muy buen resultado de Miguel Pupo, Travis Logie, Patrick Gudauskas, Damien Hobgood, Glenn Hall, Yadin Nicol, Raoni Monteiro, o incluso Keiren Perrow, en Pipe, podrían comprometer las opciones de Aritz. Pero eso lo analizaremos después de Sunset, cuando únicamente queden los puntos de Pipe para decidir la clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario