23.12.13

HISTORIAS. Juan Abeledo, insignia de oro de la ciudad.


Cualquier ocasión es buena para recordar a Juan Abeledo. Y si hoy lo volvemos a hacer en desdelacroa, es porque ayer el Concello de Ferrol anunciaba el homenaje que se le dará el próximo día 7 de enero, en los actos de celebración del día de la ciudad. El Concello ha decidido otorgarle la insignia de oro de la ciudad, en reconocimiento a su voluntarismo y labor desinteresada de ayuda a los demás.

Para los que tuvimos la suerte de conocerle, Juan resultó ser toda una inspiración y ejemplo en nuestras vidas. Pero además, y desde su trabajo voluntario como primer socorrista en la playa de Doniños, no solo salvó muchas vidas, sino que también sentó, con esta iniciativa pionera, las bases del servicio de socorrismo en Ferrol. Pero Juan no sólo fue pionero en este campo. Todas aquellas tareas que emprendió las realizó siempre con ingenio y bondad. Sin duda todo un ejemplo a seguir y del que sentirnos muy orgullosos.

Seguro que allá donde esté recibirá este reconocimiento con alegría y una gran sonrisa. 

2 comentarios:

  1. A las grandes personas se les recuerda por estas acciones y no por los grandes patrimonios. En la sonrisa se percibe la persona que supongo que fue. Me alegro mucho del homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de este homenaje..
    Pero me alegro mucho mas del que le pude hacer en vida... jo como lo disfruto
    Me siento muy orgulloso de haberlo conocido.

    ResponderEliminar