21.2.14

HISTORIAS. Onda Longa. El estreno (parte 3).


Mañana es el día del estreno de la "película" Onda Longa: un viaje a la ola más larga de Galicia. Pongo lo de película entre comillas, porque el vídeo que se va a proyectar no es desde luego una película; ni tampoco un corto; de hecho no sé como llamarlo. Tras algo más de un mes editándolo, he de reconocer que no puedo ser objetivo y dar una opinión sobre estas imágenes que ya he visto tantas veces.

Sé que hay muchas ganas de verlo, y también un cierto entusiasmo que espero no se vea defraudado por el acabado final. He de recordaros que las imágenes no están grabadas con un equipo profesional, sobre todo las del agua, y que tampoco soy un experto de la edición. Además todo fue grabado según iba ocurriendo, sin haber preparado ninguna escena: todo en una toma, sin una segunda oportunidad. Sin embargo, el que allí sido así, tiene todo el sentido: creo que de otra manera no se podría haber captado el espíritu del momento, que es donde creo que el vídeo, por encima de la calidad de las imágenes, tiene valor. De hecho, y como uno más de los acudimos al festival, me resulta fácil identificarme con lo que se ve y se oye.

Así que mañana, tras el campeonato de "O mellor dos mellores" en la playa de Bastiagueiro y el concierto de The Zipper, a las 21:15 comenzarán las imágenes.

El de arriba es el vídeo que preparé hace unos meses como adelanto al de mañana. Aunque la idea original ha cambiado un poco, éste, y el de edición más larga, creo que se complementan perfectamente.

Ahora queda esperar que guste, Aunque bueno, sólo por el precioso cartel de Oskar Escribano, ha valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario