19.2.14

HISTORIAS. Decepción con la nueva página de la ASP.


Decepción. Esta es la palabra que me viene a la mente al visitar la nueva página de la ASP. Tal vez fuesen muchas las expectativas que se habían levantado con el anuncio de la renovación de la página, amplificadas también por las promesas de un tiempo nuevo tras la venta del circuito a ZoSea Media. Pero de momento, desde mi visión como espectador, y a falta de que se celebre la primera prueba del circuito CT, la imagen del cambio está resultando bastante pobre.

Con ello no digo que la anterior página fuese una maravilla, y que no necesitase de una actualización. Sin embargo era una página rica en contenidos, con multitud de datos e información que consultar bien presentados. Pero en la nueva, si bien de primeras parece más visual, el acceso a los contenidos es complicado y nada intuitivo. De hecho hay información a la que ahora es imposible acceder, o al menos yo no he sido capaz de hacerlo. Por ejemplo, ya no es posible visualizar el calendario de todo el año, los resultados íntegros de las pruebas que ya se han celebrado, el listado de inscritos de los próximos campeonatos, ... En cuanto a las clasificaciones, de la puntuación sólo se ofrece el número global, sin la indicación de los resultados que componen esa puntuación, lo que nos resta posibilidades de ver como marcha el circuito, de cuales son las diferencias reales en la clasificación, ... Lo mismo ocurre con los resultados históricos. Resulta también más complicado acceder a las pruebas que se están celebrando. Hasta incluso la información que se muestra de los surfistas es ahora menor, con datos muy generales.

Tal vez ahora el diseño sea más moderno y los artículos/noticias más accesibles, pero la realidad es que la eliminación de determinados contenidos resta interés a la página. No sé si los nuevos propietarios son conscientes de esta situación, pero si lo que ZoSea Media busca es atraer más seguidores al circuito, haciéndolo más atractivo e interesante, tal vez debería prestar mucha más atención a su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario