23.3.14

HISTORIAS. La crónica del segundo día.

















Mi gran preocupación hoy, antes de comenzar la limpieza, era el cómo iba a gestionar, sobre todo si el éxito de convocatoria del sábado se repetía, todos los residuos que íbamos a recoger. Con los 9 contenedores que el Concello nos había proporcionado absolutamente llenos, sería complicado darle cabida a un volumen de residuos similar valiéndome sólo de cajas y bolsas. 

Durante la tarde del sábado estuvimos haciendo algo de hueco, dejando fuera de los contenedores aquellos objetos de tamaño considerable y que serían fáciles de retirar por los servicios municipales. También llevamos a los contenedores buena parte del vidrio que habíamos recogido, con lo que logramos una volumen extra. Pero la clave estuvo en la llegada de Pablo Solloso a la playa, con dos grandes big-bags que serían nuestro pulmón durante la limpieza.

El domingo mantuvimos el mismo plan que el día anterior, limpiando en la misma zona de la playa, aunque hubo gente que se desplazó hasta Outeiro, en donde se llenó otro contenedor, o como Cris y Álvaro que fueron hasta la duna y trajeron varios grandes recipientes que sirvieron también para almacenar más basura. 

Muchos de los que no pudieron venir el sábado se acercaron el domingo, pero también otros repitieron. A pesar de tratarse de dos días seguidos de limpieza, la gente estaba muy motivada. Tan motivada que uno de los temas más comunes de conversación era cuándo otra limpieza. A espera de la confirmación final, la próxima será dentro de dos semanas.

Daros las gracias desde el Océano Surf Club y desdelacroa a todos lo que os habéis acercado estos dos días a Doniños a limpiar con nosotros, y a todos los que no pudiendo venir, nos han animado por distintas vías. 

Agradecer también a Eloy Taboada todas las fotos de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario