30.3.14

LETRAS. "Surf Science" de Tony Butt



"Es una aventura y un espectáculo ir a buscar olas con Tony cuando el mar está grande. Te pones a trotar por los acantilados, por los bosques de pinos, por las campas llenas de argomas, ... ; doblas una punta, puede que te espere una sorpresa, puede que aquello sea un pozo; puede que en otra marea o con otro mar ... Y después deshaces el camino o emprendes uno nuevo en busca de aquel bajo, aquella punta, esa lastra, de nuevo entre pinos, entre acantilados húmedos y veredas de pescadores".

-Willy Uribe

Hace ahora 5 años que terminaba con esta cita de Willy Uribe, la entrada que publicaba en el blog sobre el libro “The Surfer’s Guide to Waves, Coasts and Climates” de Tony Butt.

Y si hoy se volvemos a hablar del surfista británico en desdelacroa es porque se acaba de publicar la tercera edición de "Surf Science: an introduction to waves for surfing", en donde Tony vuelca en papel, y también ahora en formato electrónico, con dibujos y animaciones muy ilustrativas, todos sus conocimientos sobre oceanografía y su aplicabilidad al mundo del surf. 

Los que recientemente hemos acudido a alguno de sus cursos, sabemos de su capacidad de comunicación y del poder pedagógico de sus explicaciones y gráficos. Ahora podremos disfrutar de toda esa información en papel, revisada y ampliada. De momento sólo existe la versión en inglés, pero todos esperamos, si las ventas son buenas, una próxima edición en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario