22.5.14

HISTORIAS. Malpica Longboard Classic (y parte 5).



































"¡¿Quién es Jesús Busto?!".- Creo que esta pregunta se la hizo más de uno el domingo por la mañana cuando vieron la composición de las semis del Festival. La verdad es que yo también me preguntaba qué hacia allí, a punto de entrar a competir contra algunos de los mejores longboarders del país. Pero si eso ya no era poco, y para quedar todavía más en evidencia, el mar había bajado un montón con respecto al sábado, por lo que mi falta de técnica no se vería disimulada por la fuerza de las olas. Si al menos hubiese algo más de tamaño, seguro que no desentonaría tanto. 

Tras las semis de las chicas, que me demostraron lo mucho que se podía hacer en esas condiciones, y la primera manga de chicos, nos tocó entrar al agua. Hice lo que pude, aunque fue muy poco. Mientras los demás se deslizaban con estilo y agilidad, yo tenía bastante con que las olas me llevasen. ¿Cómo pueden hacer todo lo que hacen si las olas no tienen pared y apenas fuerza?. Tras terminar la manga no es que saliese decepcionado. La realidad es que no había motivos para sentir decepción siendo consciente de mi nivel. Lo que sí que salí fue apesadumbrado ante la exhibición de los demás. Pero la sensación se me pasó enseguida: no hay nada como saber reírse de uno mismo y aceptar de buen humor sus limitaciones. Ha sido una gran experiencia, de la que salgo con una gran motivación para aprender. 

Pero evidentemente lo de menos para acudir al festival fue la competición. Es imposible no sentirse a gusto entre esta gran pandilla que forman todos, y contagiarse de su ánimo y compañerismo. Así que nos hemos quedado con ganas de más. De nuevos encuentros, charlas y olas allí donde sea.

Y como no podía ser de otra manera, no podría terminar este repaso a Malpica sin un gran grito de ánimo para Silox. Tus amigos no dejaron de recordarte en todo momento durante este fin se semana. Eso dice mucho de ti y de ellos. Estoy seguro que nos veremos pronto en el agua. 

3 comentarios:

  1. El caso es disfrutar y conocer gente nueva
    Un abrazo Jesús, una pena no haberte visto.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas las fotos de este y los anteriores post, una pena no haber podido acercarme, la proxima vez..jeje Desde luego una cosa me ha parecido, y es que habia un muy buen rollo, y eso se agradece.
    Saludos Jesus!

    ResponderEliminar