18.5.14

HISTORIAS. Malpica Longboard Classic (parte 1).















Nunca antes había estado en Malpica, por lo que el interés por acudir a su Festival de Longboard era aún más grande si cabe. La curiosidad por conocer un nuevo lugar se sumaba a lo que es lo más interesante de estos encuentros: el poder compartir unas horas con un buen número de personas con las que tienes en común la pasión por el mar y las olas. Y ya que íbamos, decidimos apuntarnos al campeonato. Así tendríamos la oportunidad de disfrutar de 20 minutos en el agua, solos, con otras tres personas. Además, nunca antes había competido, por lo que esta era la ocasión perfecta para probar. El formato, con tabla de más de 9 pies, singlefin, y sin invento, le daba más interés al tema.

Sin embargo, cuando llegamos y vimos el mar, las condiciones no eran las más cómodas para el longboard y para entrar sin invento. Tras varios días soplando vientos muy fuertes del este, el mar estaba absolutamente roto. Los borregos, que con este viento vemos pasar de largo en Doniños, entraban casi de frente en la playa, dando lugar a un mar desordenado. A pesar de ello, el mar de viento encontraba un cierto orden en la ensenada, y antes de que bajase la marea del todo, se marcaba una izquierda que daba alguna buena pared.

En el agua, en medio de olas que rompían por todos lados, resultaba más difícil encontrar las izquierdas que se veían desde tierra. Al menos las espumas se pasaban bien, incluso las series más grandes, así que que no se echó de menos el invento. Sólo en la tercera de mis olas, en las que perdí el tablón, tuve que nadar hasta la orilla. 

(Continuará ...)

2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos Jesús !!! Un placer compartir estos días con vosotros y darte la enhorabuena por el campeonato .... al final lo más importante y con lo que nos quedamos todos, es con lo bien que lo pasamos, la gente que conocemos y los momentos y las charlas en el paseo.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yago. Y muchas gracias también por los ánimos. SIn duda, y como bien dices, lo mejor es el contacto con toda la gente. La verdad es que formáis un grupo increíble. También es un placer veros surfear, y lo fácil que lo hacéis. Para mí ha sido un gran fin de semana, y desde luego que con ganas de repetir!!!

    ResponderEliminar