19.5.14

HISTORIAS. Malpica Longboard Classic (parte 2).















Las huellas de los temporales de este invierno aún están muy visibles en Malpica. Justo cuando llegamos, y tras ver la playa por primera vez, me vinieron a la mente las imágenes de las olas que se llevaron por delante parte del paseo marítimo. En su día cuando las vi en internet, y como no conocía el lugar, la verdad es que, aunque me impresionaron, creo que no me impactaron tanto como debían. Pero imaginándomelas ahora, situado en el mismo sitio en el que rompían las olas, estoy seguro de que el espectáculo debió de ser impresionante, sobre todo desde las viviendas que se levantan a pie de playa, a escasos 5 metros del mar. De hecho me contaron que, durante esos días, hubo gente que decidió abandonar sus casas como precaución ante lo que pudiese pasar.

El sábado, el mar estaba bastante más tranquilo. Pero a pesar de que las condiciones eran muchas más suaves, las olas llegaban igualmente al borde del paseo. A medida que la marea iba subiendo, parecía que las piedras del paseo, que aún descansan en la playa, se iban a convertir en las protagonistas de las mangas de la tarde. 

Después de disfrutar de la excelente paella que preparó la organización, probamos las orilleras que empezaban a romper. Después entraron las chicas que tuvieron que competir en unas condiciones muy difíciles. Afortunadamente, y antes de tener que volver a entrar al agua, empezó a salir una derecha, pegada al paseo en la zona de El Submarino, con lo que ya no se surfearía frente a las piedras. 

A pesar de que las olas eran más pequeñas que las de la mañana, se pudo disfrutar de unas mangas espectaculares, sobre todo por lo cerca que los surfistas estaban del público, que llenaba las terrazas y la barandilla del paseo. Es increíble como surfea esta gente con tanto poco. Hubo hasta momentos de intensa emoción, sobre todo cuando alguien perdía su tabla y ésta se dirigiría, dando vueltas a toda velocidad, en dirección al muro del paseo. Más de uno salió con su tabla golpeada contra las piedras, mientras la gente exclamaba al hacerse audibles los golpes.

Increíblemente, y contra todo pronóstico previo, pasaba mi manga de cuartos, con lo que el domingo volvería de nuevo al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario