1.6.14

HISTORIAS. Contraolas y orilleras.














Estas fotografías las tomé ya hace unas semanas. Aquel día el mar tenía un color realmente espectacular que casi parecía irreal. Creo que este color tan fuerte, se debe al tipo de arena que ha quedado depositada en los fondos más próximos a la playa tras los temporales de este invierno. En mi opinión, la arena tiene ahora una granulometría más gruesa que la de otros años, con una mayor proporción de conchas, lo que hace que la luz del sol se refleje en el fondo de un modo más fuerte que el normal, dando lugar a estos colores tan impresionantes.

Cuando llegué a la playa, la marea estaba muy llena como para poder darnos un baño. A medida que fue subiendo, y provocada por la pendiente de la playa, se comenzó a formar una contraola, que cuando se encontraba con la ola incidente, generaba una orillera tremenda, cada vez más grande. Había bajado la cámara acuática, y sin meterme en el agua, ya que la cosa no estaba como para andar entre las espumas, intenté sacar algunas fotos. La verdad es que a través de la pantalla de la cámara no veía lo que encuadraba, por lo que la mayoría de las fotos las disparé a ciegas, sólo orientándome por la leve referencia que sí percibía del horizonte o de la forma de la costa. 

A pesar de que no me metí en el agua, terminé totalmente empapado por la cantidad de agua que quedaba en suspensión tras cada ola, y por los violentes remontes de las orilleras, playa arriba, tras romper.

1 comentario:

  1. Fantasticos colores. Nunca deja de asombrarme toda esa paleta y colección de tonalidades. Siempre es un regalo para la vista.
    Saludos Jesus!

    ResponderEliminar