23.7.14

LETRAS. 1356.










Se trata de una de las cosas más extrañas que hemos encontrado flotando en el mar. De hecho cuando llegué a casa y lo vi sobre la mesa de fuera pensé ¿qué es eso? Y no es que un libro sea un objeto como común, pero nunca me imaginé encontrar a uno flotando en el mar. Por su aspecto además no parecía que el libro acabase de caer al agua, sino que debería de llevar a remojo ya varios días. Había aumentado su volumen, perdido sus pastas, y la gran mayoría de las hojas parecían retorcerse fruto de la acción combinada de la humedad y el sol, dándole al libro un aspecto desvencijado pero interesante.

De una primera ojeada no reconocí al autor ni el título, pero buscando en internet descubrí que se trata de la nueva novela del escritor británico Bernard Cornwell, 1356, recientemente editada. El ejemplar encontrado es una versión inglesa de la novela lo que me hace suponer que el libro procederá de algún velero que fondeó en la ría de Ares, en donde se encontró, y a cuyos dueños se le debió de caer al mar.

En el libro se narra la batalla de Poitiers, ocurrida el 19 de septiembre de 1356, en donde los ingleses consiguieron una de sus grandes victorias sobre los franceses en la denominada Guerra de los Cien Años. 

1 comentario:

  1. Tuvo muy mala suerte el inglés que lo perdió, porque es una de las mejores novelas de Cornwell. Describe la Guerra de los Cien Años con una veracidad magnética. Hicisteis una gran pesca.
    Si queréis más detalles sobre el libro os remito a una reseña a fondo en lanovelaantihistorica.wordpress.com

    ResponderEliminar