17.9.14

CITAS. Festival Marea Alta.



Hoy nos acercamos hasta A Coruña para visitar algunas de las exposiciones organizadas dentro del extenso calendario del Festival Marea Alta. De entre todas, la que más nos interesaba era Skeleton Sea, en la que a partir de basura recogida en las playas, los artistas Joao Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder han creado grandes esculturas que representan a diferentes habitantes del océano pero con una imagen desnaturalizada, haciendo así una alusión directa a la problemática de la acumulación de residuos en los mares, y a cómo éstos están alterando el ciclo de vida de muchas especies.

Todas las esculturas resultan espectaculares y encierran una reflexión. Siento no poder haber hecho  más fotos, ya que al parecer no está permitido (en mi opinión ésto reduce la difusión del mensaje que con la exposición se pretende transmitir, y genera en la sala una tensión innecesaria).

Ésta, y el resto de exposiciones del Festival, estarán abiertas al público hasta el próximo día 21 de septiembre. Podéis consultar el programa pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario