10.12.14

LETRAS. Hangten # 4.


Hace casi un año que Fer me ofrecía la posibilidad de colaborar con un texto en Hangten. He de reconocer que soy una persona a la que le cuesta decir que no a este tipo de colaboraciones, y más si detrás de ellas hay una revista como Hangten y personas como Oskar y Fernando. Se nota cuando las cosas se hacen con cariño y buen gusto, y poder participar en algo así, es siempre un orgullo.

El día en el que surgió la colaboración coincidió con el estreno de la película sobre Onda Longa y El Pedrido, así que de algún modo el tema sobre el que escribiría mi primer texto ya estaba definido.

No llegué a tiempo al número 3, pero sí al número 4, y me gustaría poder aportar nuevos textos en el futuro: de hecho ya tengo alguna idea en mente. 

En este número, además del texto sobre El Pedrido, podréis encontrar un reportaje sobre la isla de Fuerteventura, entrevistas a Beau Young y Ashley Lloyd, y otros textos muy interesantes escritos por los otros colaboradores de la revista. 

Agradecer desde aqui a Fer y Oskar su esfuerzo por poner a nuestra disposición un número más de Hangten, y por no hacerlo de cualquier manera, sino cuidando la maquetación, las fotos, los textos, ...  Agradecer también al resto de colaboradores sus textos y fotografías.

Os dejo con un extracto del reportaje sobre El Pedrido, que podréis leer completo en la revista consultándola arriba o en la web de Hangten.

EL PEDRIDO. LA OLA MÁS LARGA DE GALICIA. 

Decir que algo es “lo más” siempre conlleva un cierto riesgo. ¿“Lo más” con respecto a qué?. ¿En qué materia?. ¿En qué ámbito geográfico?. Afirmarlo debería requerir de un conocimiento casi absoluto sobre la cuestión a la que se hace referencia, lo que en muchas ocasiones resulta imposible. Por eso, calificar a la ola del Pedrido como la más larga de Galicia, incluso como la más larga de Europa, como alguno se ha atrevido a decir, posiblemente sea muy aventurado. Pero si nos ceñimos a mi experiencia, la de alguien que más bien ha viajado poco y que por tanto no es que conozca muchos lugares, sí puedo decir que de todas las olas que he surfeado, ésta cumple perfectamente con esta condición.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a tí por tu ayuda, es un orgullo para Hangten tener una voz tan autorizada, respetada y sabia que escriba para todos nuestros lectores. Un abrazo . Fer

    ResponderEliminar