12.12.14

CITAS. Las Meninas de Canido. Arte y Barrio. Estreno el 18 de diciembre.


Hace algo más de un año que Eduardo Hermida me proponía una de esas colaboraciones a las que resultan difícil decir que no: grabar un documental sobre las Meninas de Canido.

He de reconocer que en un principio pensé que el encargo me superaba un poco, ya que suponía una gran responsabilidad por lo que el proyecto representa para mucha gente. No bastaría únicamente con reflejar, con unas imágenes más o menos ordenadas, lo que ocurría en el barrio de Canido durante esos días, sino que el vídeo debería representar el espíritu del proyecto y su capacidad de transformación, así como lo que esta iniciativa supone para todos los que participan en ella: pintores, artistas, voluntarios, vecinos, ... Y lo más difícil era que tendría que hacerlo sin un guión establecido, confiando simplemente en que las cosas ocurriesen delante de la cámara, sin oportunidad para segundas tomas. 

Además de los días de grabación, el trabajo se extendió durante el mes posterior a la celebración de Las Meninas. Las más de 20 horas de grabación, que nos repartimos entre Eloy y yo, han quedado reducidas a casi 25 minutos de vídeo que se estrenará, el próximo jueves día 18 de diciembre, en el Centro Cultural Torrente Ballester a partir de las 20 horas.

El vídeo que acompaña a esta entrada es uno de los finales descartados que finalmente no han ido en el montaje final. 

Evidentemente estáis todos invitados a asistir al estreno, que ha sido organizado por la Concejalía de Turismo del Concello de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario